Sumate como anfitrión

Organiza una Actividad: Si sos educador, artista, deportista, profesional o representas a una organización interesada en ofrecer experiencias de aprendizaje enriquecedoras, ¡esta es tu oportunidad!

Submit your event now!

Descubrí eventos en tu zona

Anima a tu familia a participar en el festival de aprendizaje más grande del mundo. Busca aquí los eventos programados del 25 al 27 de abril y ¡no te pierdas de esta experiencia única!

Search here

Una aventura de aprendizaje para todos

¿Qué pasaría si cada uno de nosotros dedicara 60 minutos de nuestro tiempo a enseñar algo curioso y significativo a las próximas generaciones? Esta pregunta es el corazón del festival, que llama a compartir conocimientos y experiencias de manera generosa y creativa.

Organizado por Edúcate Uruguay y declarado de Interés por el Ministerio de Educación y Cultura, Eureka! desplegará en todo Uruguay decenas de eventos pop-up para explorar y reconectar con la alegría de aprender.

Construir robots, filmar un noticiero en vivo, pintar murales, compartir caminatas al aire libre o crear canciones en equipo, el festival ofrece una amplia variedad de actividades en temáticas como ciencia, tecnología, arte, voz juvenil, letras, sostenibilidad, inclusión y desarrollo profesional.

El objetivo es crear espacios comunitarios en los que expandir los horizontes del aprendizaje más allá de las aulas con creatividad y participación comunitaria.

 

¿Dónde Surge Eureka?

Eureka! Learning Days nació en Estados Unidos con una misión clara: generar entusiasmo por el aprendizaje entre los jóvenes. 

En 2023, Uruguay fue elegido para su primera aventura internacional por la organización Remake Learning Days, en colaboración con E.dúcate Uruguay. 

Tras organizar más de 40 eventos e impactar a más de 700 familias en todos los departamentos del país, este año el desafío es consolidar a Eureka! como iniciativa de educación alternativa en Uruguay y aportar a la revitalización del ecosistema en el cual aprenden los niños, niñas y jóvenes, ampliando la mirada hacia espacios del entorno cotidiano que pueden ser igual o más significativos para que quieran y busquen conocer más.

Host Organizers

E.dúcate

E.dúcate logo

E.dúcate aspira a una sociedad equitativa donde, a través del acceso igualitario a la educación y la tecnología, todos puedan contribuir y participar en el desarrollo económico y social del país.