Edúcate Uruguay fortalece a la escuela rural uruguaya, a través de un modelo sistémico de mejora continua enfocado en cómo los niños aprenden mejor.

Somos un grupo de profesionales altamente capacitados que investiga, diseña e implementa programas educativos innovadores para mejorar cómo enseñamos, en post de beneficiar a quiénes aprenden.

 

Fundada en 2009, ha demostrado ser una solución comprobada para reducir la brecha de acceso a oportunidades educativas entre los niños del campo y la ciudad.

  • Diseñamos proyectos que entienden a la enseñanza y el aprendizaje como camino de disfrute, descubrimiento y desarrollo personal y profesional.
  • Implementamos soluciones que aborden el cambio como un proceso de mejora continua, sistemática e intencionada con resultados medibles o evidenciables.
  • Investigamos las preguntas que surgen de la práctica, interpelando la teoría, abriendo nuevos caminos de innovación en educación por medio de Comunidades de Aprendizajes comprometidas y efectivas.

 

Nos inspiramos en investigaciones y prácticas probadas internacionalmente brindándoles un fuerte anclaje local, enfocándonos en cómo los niños aprenden mejor y evaluando el impacto de nuestras propuestas.

 

Implementamos un Programa de Fortalecimiento que se desenvuelve mediante proyectos semestrales por un período de 3 años. Culminada esa instancia, los maestros pasan a integrar el Programa Graduados de Formación Continua con educadores Edúcate del Uruguay y el mundo.

 

Trabajamos junto al sistema público, co-elaborando estrategias junto a la Dirección nacional para la Educación Rural, coordinando con las Inspecciones Departamentales y realizando evaluaciones de proceso junto a los más de 150 maestros que forman parte de esta Comunidad de Aprendizaje para impulsar :

  • Escuelas rurales que innoven y transformen
  • Maestros/as capacitados
  • Sólidos resultados de aprendizaje
  • Familias que impulsen la educación de sus hijos
  • Comunidades rurales comprometidas con el desarrollo humano y productivo de su gente.

 

Nuestro modelo integra simétricamente oportunidades de desarrollo profesional de los docentes y posibilidades de avance académico de los alumnos. Así, impactamos en las capacidades de quien enseña a la vez que mejoramos las habilidades de quien aprende.